Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2021.- Esta mañana al menos 30 jubilados agremiados a la asociación 1, 2, 3 y 4 se instalaron en plantón para exigir a la alcaldesa Adela Román Ocampo realice el pago de 13 millones de pesos por concepto de cuota obrero-patronal ya que desde el pasado mes de julio no han recibido sus pensiones.
«Si la alcaldesa y su tesorera dejan de hacer las aportaciones en tiempo y forma obvio no habrá pago para la pensión de los jubilados»
La dirigente de la asociación uno, Escolastica Ávila Álvarez refirió que por cada mes el Ayuntamiento de Acapulco debe destinar 13 MDP para cubrir las pensiones de los más de 6 mil jubilados; sin embargo, a pesar de que durante su vida laboral activa les fue descontado para cubrir lo destinado a su futura pensión ahora mes con mes tienen que padecer la impuntualidad de sus pensiones.
«Lo que estamos solicitando es que se haga el pago correspondiente al mes de agosto y que también se dejen ya etiquetados otros 13 MDP para realizar los pagos correspondientes al mes de septiembre» pidió Ávila Álvarez.
Esto aseguró sólo es respecto al municipio de Acapulco; sin embargo, la deuda que se tiene al ISSSPEG por todos los Ayuntamientos morosos asciende a más de 911 MDP.
Los dirigentes aseveraron que hoy tendrán una reunión con la secretaria de Finanzas municipal con quién esperan llegar a un acuerdo, de lo contrario advirtieron que tomarán la avenida frente al Palacio municipal.