Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2021.- Habitantes del Fraccionamiento Nueva Era ubicado al poniente de la ciudad, exigieron a los tres niveles de gobierno la demolición de un edificio con riesgo de colapsar y afectar a 75 familias que habitan en este asentamiento.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) el presidente del fraccionamiento, Atenógenes Rivera Bermejo, comentó que la empresa MasKasa construyó el edificio y las casas, pero en el 2017 el inmueble comenzó a tener daños estructurales en la fachada y el suelo.

Añadió que por los temblores que se han registrado en la entidad, la infraestructura del edificio se agravó más y las familias que habitaban ahí fueron evacuadas y el Fovissste indemnizó a las personas afectadas por la cantidad de 500 mil pesos para buscar otro lugar donde vivir.

Rivera Bermenjo dijo que la Secretaría de Protección Civil estatal realizó dos dictámenes al inmueble, que arrojó que el lugar es inhabitable, pero las autoridades de los tres órdenes de gobierno no quieren aplicar la ley que señala “que los edificios que pueden provocar el peligro de los habitantes deben ser demolido, pero no lo han hecho”.

Señaló que el sismo reciente de 7.1 grados con epicentro en Acapulco ocurrido el martes, afectó más la infraestructura del edificio, “se está partiendo en dos porque, hay una grieta en el centro del inmueble de la primera planta y puede colapsarse”.

Por su parte el vecino afectado Neftalí Gilberto Riveros Ocampo dijo al no demoler el inmueble están en riesgo 75 familias que habitan cerca, “el edificio ha provocado que las casas donde vivimos se están cuarteando porque están cargando el peso y puede ocurrir una desgracia”.

Agregó que debajo de este asentamiento, las colonias Casas Geo, 21 de septiembre y Estrella pasa una grieta y que en los próximos años habrá afectaciones en las casas y exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno demoler el edificio, hacer el estudio de suelo y evitar un incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!