Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 13 de septiembre de 2021.- Habitantes de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri pidieron la urgente atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para las familias que resultaron damnificadas en sus viviendas por el sismo del martes de la semana pasada.
Este lunes la señora, Marisol Flores Esteban dio a conocer que a una semana del fuerte sismo no han sido atendidas por ninguna autoridad y que tampoco hay un censo de familias afectadas.
Explicó que el temblor de 7.1 grados derrumbó una vivienda en esa comunidad nahua, varias bardas caídas y un número no cuantificado aún de casas dañadas en su estructura, «nuestras viviendas son hechas de adobe y tenemos serias afectaciones, por eso el llamado a las autoridades para que nos atiendan», señaló.
Dijo que la familia afectada por el derrumbe total de su vivienda, se fue a vivir de manera temporal con unos familiares y en tanto los otros damnificados se mantienen en sus hogares a pesar del riesgo que representa.
Flores Esteban se quejó que ni el gobierno municipal, estatal o federal «se preocupen por nosotros y nos dejen en la indefensión».
Agregó que esas familias afectadas están esperando ayuda en las próximas horas o de lo contrario van a bloquear la carretera federal Chilpancingo-Iguala o los carriles de la Autopista del Sol que atravieza esa comunidad.