Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2021.- Trabajadores de Seguridad Pública del Estado se mantienen en paro de labores desde el día de ayer ante la falta de pago de viáticos.

De acuerdo con versiones de trabajadores del C-5 que opera en el edificio inteligente, denunciaron que el gobernador Héctor Astudillo se está negando a pagar los viáticos de quienes ahí trabajan lo cual está afectando severamente su economía.

De igual manera, los trabajadores de la Policía Estatal que laboran en el Centro de Reinserción Social (CERESO), pretenden hacer un paro a brazos caídos ya que han estado esperando el pago de sus viáticos desde el pasado 1 de agosto.

Pese a que se tenía programado una concentración para manifestarse en el cuartel regional de Acapulco, los afectados declararon que les obligaron a firmar un acuerdo y que de manifestarse les harían un descuento de 3 mil pesos a su salario.

Al acudir al penal ubicado en las Cruces, un elemento dijo que una comitiva en Chilpancingo se encuentra en negociación con el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, quien se comprometió a realizar los pagos está tarde.

Por el contrario, la tensión entre los elementos continúa pues es la tercera ocasión que incumple los acuerdos de pago; argumentó que ya están endeudados con préstamos a familiares y bancos. Manifestó que hasta para poder comer  han pedido fiado a las fondas aledañas al cuartel y de no pagarse el primer viático que comprende del 1 al 14 de septiembre, el día de mañana se estarían acumulando 2 pagos rezagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!