Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2021.- Habitantes de la colonia La Candelaria de la capital, protestaron en el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán cumplir con el acuerdo del pago de un finiquito para 26 familias para la elaboración de sus escrituras.
Unos 10 inconformes a las 10:30 de la mañana llegaron al ayuntamiento y algunos portaron pancartas que se leía, “Sr. Presidente le exigimos solución a la colonia Candelaria antes de que se vaya exigimos las escrituras”.
El representante del Movimiento Antorcha Campesina, Conrado Hernández Domínguez, comentó en enero las 26 familias y el gobierno estatal hicieron el pago cada uno, la cantidad de 694 mil pesos para la regularización de los predios de la colonia La Candelaria, y el municipio entregaría un finiquito de 26 mil 666 pesos a las 26 familias para la elaboración de sus escrituras, acuerdos firmados en un convenio.
Hernández Domínguez se quejó que a unos días de concluir la administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, no ha cumplido con los acuerdos para beneficiar a las familias de bajos recursos económicos que desde hace 16 años han luchado para regularizar el asentamiento. “Estamos aquí para que nos escuche el alcalde Gaspar Beltrán para que pague el finiquito a las familias, acuerdo que llevamos a cabo con el gobierno estatal, el municipio y las 26 familias, queremos que cumpla sus palabras”, declaró.