Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2021.- El ex mandatario perredista Ángel Aguirre Rivero y principal impulsor de la candidatura del priísta Mario Moreno Arcos en las elecciones del pasado 6 de junio, presumió este día en sus redes sociales un acercamiento con la gobernadora electa de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda.

Primero, ésta última compartió fotografías en su página oficial de facebook sobre una reunión con las y los diputados locales que conforman la fracción parlamentaria del Sol Azteca en el Congreso local y con el dirigente de este partido en el estado, Alberto Catalán Bastida.

De acuerdo con la hija del senador Félix Salgado Macedonio, en dicha reunión «dialogamos sobre las distintas perspectivas para integrar una ruta legislativa en favor de nuestro estado. Con diálogo y unidad, ¡La esperanza está presente en Guerrero!», manifestó.

Horas más tarde, Catalán Bastida publicó en sus redes sociales un texto en el que aseguró que «en el PRD no le apostamos al colapso, ni al odio; mucho menos a la división. Porque hemos entendido, con los años, que la democracia se construye escuchando, dialogando y generando entendimientos de manera pública», consideró.

«Como partido, abonaremos siempre a la estabilidad política, así como a la gobernabilidad que nuestro estado merece. Seremos una oposición crítica, asertiva, respetuosa; pero sobre todo racional y constructiva. #LuchemosJuntxs», agregó.

Después, el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero y quien fue el principal impulsor de la candidatura del priísta Mario Moreno Arcos, presumió en su página oficial de facebook una reunión que sostuvo con la consanguínea de Félix.

«Hoy desayuné con nuestra gobernadora electa, maestra Evelyn Salgado Pineda, con quien hicimos gratas remembranzas de nuestro andar por la política», reveló.

Dijo que en este encuentro «recordamos cuando declinó a ocupar la Secretaría de la Juventud en mi gobierno, y aceptó la delegación de la Mujer en Acapulco, para poder atender sus obligaciones de madre, lo cual habla muy bien de los valores que le inculcaron».

De acuerdo con el ex titular del Poder Ejecutivo, «Evelyn tiene el compromiso de gobernar en la pluralidad política y conoce muy bien el tamaño de los retos que habrá de enfrentar en nuestro estado».

Dijo que Evelyn le manifestó su compromiso de rescatar el programa de uniformes escolares gratuitos, así como el programa «Transformemos Nuestro Entorno», «que implementara y coordinara mi esposa Laura del Rocío a través del DIF estatal. Lo celebro en verdad».

«Su juventud me hizo recordar la primera vez que fui gobernador de mi estado en 1996, su entusiasmo y su amor por Guerrero garantizan un gobierno sensible y exitoso para los próximos 6 años», vislumbró, y manifestó que el «optimismo y dinamismo que refleja al hablar, aunado a la visión de compromiso con la gente que tiene, será contagioso para muchos guerrerenses para hacer causa común con Guerrero».

Aguirre Rivero le deseó a Salgado Pineda «lo mejor en la conducción que hará en esta nueva etapa de la vida política del estado, donde por primera vez en nuestra historia será una mujer quien conduzca los destinos de nuestro querido estado. ¡Es tiempo de mujeres!».

En medio de estas reuniones, Mario Moreno Arcos, quien fuera candidato común del PRI-PRD al gobierno de Guerrero, sigue esperando el fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la impugnación que presentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!