Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 16 de septiembre de 2021.- Tal como lo hizo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza su similar en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz presentó su licencia al cargo de presidente estatal de ese partido en la búsqueda de reelegirse en ese cargo partidista del blanquiazul.

Cortés Mendoza pidió licencia al cargo de presidente nacional del PAN y se perfila para reelegirse en el cargo al ser el único aspirante en presentar 110 mil firmas de respaldo de militantes de su partido a sus aspiraciones.

Marko Cortés vino a Guerrero el domingo pasado en una gira de proselitismo interno en la búsqueda del respaldo de panistas en el estado, en un encuentro que realizaron en el puerto de Acapulco.

Cuatro días después, Salmerón Díaz dio a conocer que siguió los mismos pasos que Cortés Mendoza y dio a conocer a través de una publicación en Facebook, «hoy (jueves) por la mañana he presentado mi licencia al cargo de Presidente del CDE del Partido Acción Nacional en Guerrero, por el periodo que comprende el proceso de elección de la Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero».

El ex alcalde de Tlacoachistlahuaca, informó que manifestó a los órganos internos del PAN «mi intención para contender al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del Estado de Guerrero, para el periodo 2021- 2024, en términos de la convocatoria emitida para tal efecto».

Eloy Salmerón sostuvo que tiene «la firme convicción de que sólo el trabajo permanente y en equipo  puede fortalecer al partido acción nacional en el Estado, hasta convertirlo en una opción real de gobierno».

Por ello hizo «un llamado a las y los panistas Guerrerenses, para que nos ayuden con sus firmas y la copia de su credencial de elector, con el fin de cumplir con los requisitos que establece la convocatoria para el registro de los aspirantes», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!