Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2021.- Esta mañana se llevó a cabo el segundo simulacro nacional con hipótesis de sismo de 7.2 con epicentro en Puebla, en la clínica del IMSS en Chilpancingo, donde evacuaron a unas 30 personas.
A las 11:30 de la mañana comenzó a sonar la alarma sísmica con menor volumen, para evitar la psicosis de la población; médicos, enfermeros y pacientes evacuaron el inmueble para reunirse en la calle.
Los enfermos que portaban suero, fueron apoyado por los enfermeros para salir de la clínica ubicada en la avenida Miguel Alemán cerca del monumento Unidos por Guerrero.
El encargado de la jefatura de conservación del hospital, Jorge González dijo que la duración de la evacuación del hospital fue de un minuto 15 segundos, se simuló que el inmueble no hubo daños estructurales, sólo caídas de plafones, focos y acabados de paredes.
Señaló que nueve pacientes de hospitalización y urgencias fueron evacuados y celebró que hubo buena participación de los enfermos y trabajadores para realizar el simulacro.
Algunos vecinos que habitan cerca de la clínica, salieron de sus casas por escuchar la alarma y sumarse a la actividad.
En el marco en el marco del XXXVI y IV aniversario de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, se llevó esta mañana el segundo simulacro nacional 2021, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 Kilómetros al este de la localidad de Acatlán de Osorio, en Puebla.