Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2021.- Esta mañana trabajadores y Secretarios generales sindicales de las oficinas de los Servicios Educativos de la SEG en Acapulco, mostraron los daños que sufrió el inmueble en el que operan, tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre y denunciaron la indiferencia de las autoridades en reparar los daños.
En rueda de prensa, la ingeniera Edith García Lozano, Secretaria de la Delegación DIII 18 de la SEG, declaró que no se podrá operar de esta manera, ya que los techos construidos de plafón se vinieron abajo derrumbando a su vez equipo de cómputo y aire de acondicionado.
De acuerdo a lo declarado también por el Secretario General de la DIII-19, Gustavo Irepan Martínez Pérez e Ilich García López de la DIII-20; después del sismo, ninguna autoridad del estado o municipal han visitado las instalaciones que, cabe mencionar, van ya 12 días del desastre natural, ni Protección Civil ha acudido a evaluar los daños.
Al respecto, anunciaron que «no habrá servicio al público hasta que las autoridades garanticen la integridad y seguridad de los trabajadores de las cuatro áreas que abarcan la Subdirección de Finanzas, Servicios al Personal, Archivo, Pagos y Recursos Humanos.
Por otra parte, al igual que muchos trabajadores de otras dependencias manifestaron que a ellos se les proporciona un bono y medalla por desempeño y antigüedad, mismo que desde hace casi 3 meses no les fue entregado.
Invitaron a la alcaldesa electa a acercarse para tener un diálogo y el personal de Servicios Educativos puedan brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.