Texto: Fabiola Ramos Gallo

Fotografía: especial

Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2021.- El dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) Hoguer Morales Miranda denunció que esta tarde elementos de gobernación acudieron a la comunidad de Apalani en Acapulco con material para realizar una nueva elección siendo que ya se había designado al comisariado de la comunidad.

Dos agentes de gobernación se presentaron en la comunidad con el propósito de instalar casillas en la comunidad, ante los hechos pobladores y la planilla que ya había obtenido el triunfo por default desde el pasado 18 de agosto impidieron el acceso de dichos elementos.

Como lo informaron a este medio de comunicación, el 18 de agosto se dieron cita en las instalaciones de la Dirección de Gobernación con sede en Acapulco a fin de que les fuera otorgado el triunfo a través de oficio.

En ese momento, la coordinadora Ruth Romero los atendió y justificó la supuesta prórroga y propuesta de nueva elección; sin embargo al contar con elementos legales que validaban el triunfo de la planilla y ante la falta de documentos importantes como carta de antecedentes no penales de la planilla opositora, esta selló un documento con el cual se declararon válidos los resultados obtenidos en acta de asamblea.

Aún con este antecedente, los agentes de gobernación acompañados por una flota de patrullas llamaron al Director de Gobernación municipal para que se estableciera un diálogo.

Bajo este contexto, los pobladores y el comisariado ejidal se mantienen en guardia en la comunidad del Campanario impidiendo la entrada de las autoridades hacia la comunidad de Apalani ya que como anteriormente lo habían mencionado «hay un interés oculto por que se imponga a la planilla contraria que ni si quiera reunió la documentación requerida en tiempo de convocatoria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!