Texto: Staff
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2021.- Trabajadores adheridos a la sección 28 del SUSPEG liberaron esta mañana las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud municipal, al reunirse con la presidenta municipal electa, Norma Otilia Hernández Martínez, que acordaron que recibirán el pago de la segunda quincena de septiembre.
El secretario de Escalafón y Promociones Económicas del sindicato, Salomón Cruz Gallardo señaló que el lunes los empleados se reunieron con Hernández Martínez, la encargada del proceso de entrega recepción de la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio, Guadalupe Morales Martínez, les informó que el 24 de septiembre el alcalde Antonio Gaspar Beltrán recibió 7 millones 938 mil pesos, el restante de la participación federal de gasto corriente, para el pago de la segunda quincena de septiembre.
En su participación Morales Martínez les explicó que este recurso fue usado para pagar las dos quincenas de los funcionarios de la administración de Gaspar Beltrán y no para el pago de salario de la base trabajadora.
“Este recurso no se hubiera tocado, lo hubiera dejado a la administración entrante para pagar el salario de los empleados, pero como nuestros funcionarios les deben bonos y estaban juntando basura en las calles les pagaron sus salarios”.
Cruz Gallardo señaló que en la reunión con la alcaldesa electa Norma Otilia Hernández Martínez acordaron que conseguirá recursos económicos para pagar la segunda quincena de septiembre a los trabajadores y después del 1 de octubre tendrán mesas de diálogo para atender el bono del Servidor Público y el seguro de vida.
“Por eso decidimos liberar las oficinas de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud municipal porque tuvimos acercamiento con la alcaldesa electa porque nos vamos a reunir después para atender nuestras demandas laborales”, declaró.
El 9 de septiembre trabajadores de este sindicato tomaron la dirección de Servicio Públicos municipal y la Secretaría de Salud municipal para exigir el pago del bono del Servidor Público, nueve despensas de 202 pesos, gastos funerarios, pagos de marcha y seguro de vida a familiares de 70 trabajadores fallecidos en esta administración.