Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2021.- Por segundo día policías estatales se manifiestan en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, ante la omisión del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, para pagar los viáticos para cinco mil agentes en la entidad.

Más de 50 agentes llegaron a las 9 de la mañana al inmueble para exigir una audiencia con las autoridades de la corporación y algunos portaban pancartas que se leían, «Exigimos el pago de viáticos Sr. Gobernador», “Presidente Andrés Manuel López Obrador pedimos ayuda, visite Guerrero con una lupa grande solicitamos una auditoría. Policías estatales pedimos pago de viáticos alimenticios, bono sexenal, bono de riesgo, día de trabajo por día de descanso”.

Los policías estatales se quejaron que ayer al realizar movilizaciones en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) y en Palacio de Gobierno para exigir el pago de viáticos de 3 mil 750 pesos para cinco mil agentes, no fueron atendidos por autoridades del gobierno estatal.

Dijeron que sus compañeros que se encuentran realizando operativos de seguridad en distintos puntos del estado, ya no cuentan con dinero para alimentarse y piden fiado en las tiendas, «hasta con cinco pesos de tortillas anda comiendo nuestros compañeros porque no tienen dinero para comprar alimentos».

Comentaron que sus mandos los obligan a tomar fotografías en los lugares que andan patrullando, sin embargo, no cuentan con saldo en sus celulares para mandar las muestras, «cómo es posible que nos exigen algo que no podemos porque no nos han pagado nuestros viáticos que ocupamos para el trabajo».

Los uniformados denunciaron que han sido víctimas de represión por sus mandos al participar en las movilizaciones, un compañero que se encontraba en el centro penitenciario en la capital, lo cambiaron en la región Norte, lugar en la que ha habido hechos de violencia por la disputa entre grupos delincuenciales.

Insistieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al titular de la SSP David Portillo Menchaca el pago de los viáticos que les corresponde y advirtieron en caso de no tener respuesta continuarán sus movilizaciones en la capital.

El martes agentes estatales protestaron en la Codehum y en el Recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, en la capital, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores, y al secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, el pago de viáticos que corresponde a la primera quincena de septiembre para 5 mil trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!