Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2021.- Esta tarde Abelina López Rodríguez tomó protesta como Presidenta municipal de Acapulco donde aseguró que su administración «no será un gobierno de ocurrencias» y prometió ante la ciudadanía, funcionarios y medios de comunicación que a partir de esta madrugada empezará a tomar acciones para dar solución inmediata a las problemáticas del puerto.
En su discurso López Rodríguez fue contundente y concisa hizo mención de su promesa de campaña de los trabajos que estará realizando durante los primeros 100 días de gobierno.
Entre estas acciones comentó que a partir de la media noche iniciará a dar función la flota de 35 camiones recolectores de basura con la finalidad de poner fin a los puntos negros que se acumulan por todo el puerto.
Además de esto dijo que en conjunto con el gobierno estatal que encabezará Evelyn Salgado se destinarán 20 MDP para sanear la problemática que se enfrenta en cuestión del vertimiento de aguas negras.
Habló también de una inversión de 700MDP para la construcción de un Hospital que cuente con al menos 46 camas.
Por otra parte, respaldó al sector empresarial a quienes les externó «se acabaron las extorsiones compañeros empresarios».
Manifestó a su vez que el esquema de reactivación económica turística se verá reflejado en una estrategia de cultura y recalcó «Nada de ocurrencia vamos bajo ciertas metas y objetivos:
Fortalecer derecho democrático, el bienestar social y una economía incluyente.
Reconoció que los regidores se hayan bajado los sueldos e invitó a los ciudadanos a inmiscuirse y ser los principales auditores y fiscalizadores de los funcionarios públicos porque esta administración «no viene a despilfarrar lo que no es de ellos».