Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 04 de octubre de 2021.- Las escuelas públicas de educación básica de la cabecera de Chilapa continuaron trabajando en modalidad virtual y presencial de un día a la semana.

Y con la entrada del semáforo epidemiológico verde analizarán el regreso escalonado a clases presenciales asegurando antes material de limpieza e higiene.

Así lo informaron directores de escuelas primarias y padres de familia consultados este lunes.

Laura Flores Patricio, directora de la popular escuela primaria Justo Sierra en el centro de la ciudad informó que desde inicio de ciclo han trabajado a distancia con clases virtuales y atendiendo a algunos alumnos en domicilios.

Con la entrada del semáforo verde y la notificación de que pueden empezar a trabajar, personal de esa escuela llegaron al acuerdo de regresar a clases presenciales de manera escalonada. La fecha tentativa es el próximo lunes 11 de octubre.

Afirmó que están preparando las condiciones en la institución para que el regreso de los niños sea de forma segura por lo que, junto al Comité de Padres de Familia y el de Salud, están gestionando apoyo para material de limpieza e higiene, así como en la rehabilitación de aulas. En esa escuela hay una matrícula de 600 alumnos y 18 trabajadores.

En tanto, Francisco Miranda Alvarado, director de la primaria vespertina Club de Leones, informó que desde septiembre se acordó con la comunidad escolar tener por lo menos un día de clases presenciales debido a que los alumnos son de escasos recursos económicos y no cuentan con teléfonos con aplicaciones ni computadoras.

“La semana pasada platicamos con padres de familia y maestros para que esta semana estemos asistiendo lunes y miércoles”, dijo.

Está escuela cuenta con una matrícula de 66 alumnos y 13 de personal.

La información del cambio al semáforo verde, dijo, apenas empezó a surgir por lo que se reunirán con la comunidad escolar para ver lo procedente.

En la escuela secundaria técnica Ignacio Manuel Altamirano, padres de familia informaron que sus hijos mantienen la modalidad de enseñanza a distancia por medio de la aplicación Google Meet y tareas enviadas vía WhatsApp. Ahí el director ha advertido que no regresarán a clases hasta que haya agua potable para los casi mil alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!