*Los creyentes hicieron un rosario para pedir a Dios, que el gobierno eche abajo «esa ley de muerte», la llamada legalización del aborto.

Texto: J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro., 05 de octubre de 2021.- Feligreses de la diócesis de Lázaro Cárdenas de las parroquias Nuestra Señora del Carmen, de Agua de Correa, Nuestra señora de Guadalupe del Centro y Santa Cruz de Ixtapa, participaron esta tarde en el «claxonazo» por la vida y en contra del aborto.

Los católicos se congregaron en el estacionamiento del Fibazi y recorrieron las avenidas Morelos, Benito Juárez y Boquita, para concluir en la Plaza Kioto.

Antes y después los creyentes hicieron un rosario para pedir a Dios, que el gobierno eche abajo «esa ley de muerte», la legalización del aborto.

Pidiendo justicia para la vida y por las madres para que quieran a sus hijos.

Las organizaciones defensoras de la vida, la familia y libertades fundamental del movimiento Frente Nacional por la Familia, se sumaron al llamado de la iglesia en el país, para exigir a los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial; y tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal; opciones de vida y libertad para la construcción de la paz y desarrollo de Guerrero.

Llamaron al aborto como «muerte disfrazada de derechos, a través de la manipulación de la ley y el falso empoderamiento de las mujeres, restringiendo sus libertades de elegir, presentándoles el aborto como la única alternativa».

Exigieron que se atiendan las verdaderas demandas de las mujeres, presentándoles alternativas para decidir acompañamiento, apoyo, agilidad de los procesos de denuncia por violencia intrafamiliar en cualquiera de sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!