Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre de 2021.- Por tercer día policías estatales se manifestaron en el Congreso Local para exigir a los diputados locales que intervengan para que el gobierno del estado y el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca pague los viáticos para 5 mil agentes.

A las 9 de la mañana unos 30 policías acudieron a las instalaciones del Poder Legislativo y portaban pancartas en mano que se leían, “Astudillo exijo el pago de mis viáticos #FuerzaEstatal”, “AMLO Menchaca dice que no hay recurso para el pago de los viáticos”, “Ing. Felix Salgado Macedonio solicitamos su apoyo 4 T”.

El agente Miguel Ríos quien se reservó su nombre se quejó que el martes realizaron una manifestación en el Recinto del Poder Ejecutivo del Estado, para insistir al gobernador Héctor Astudillo Flores y a Portillo Menchaca el pago de los viáticos de 3 mil 750 pesos, lo cual no fueron atendidos.

Dijo que ante la nula atención de las autoridades del gobierno estatal, acudieron al Congreso Local para solicitar la intervención de los diputados locales para resolver sus peticiones laborales.

Comentó que desde hace más de 2 años unos trece policías estatales que murieron en cumplimiento de su deber, sus familiares no han recibido el pago del seguro de vida, por lo que urgió a las autoridades resolver las prestaciones de los agentes caídos, “nuestros compañeros han muerto por los hechos de violencia que han ocurrido en la región Norte”.

“El 1 de octubre debimos de recibir el pago de nuestros viáticos que nos sirve para trasladado y alimentación, en caso de no recibir la atención de las autoridades continuaremos en nuestras movilizaciones en la capital”, declaró.

El martes, unos 20 policías estatales se manifestaron esta mañana en el Recinto del Poder Ejecutivo del Estado, antes Palacio de Gobierno, para insistir al gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, el pago de viáticos que corresponde a la primera quincena de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!