Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 07 de octubre de 2021.- Por segundo día consecutivo, unos 30 integrantes de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSPEG, bloquearon en esta ciudad para exigir a las autoridades estatales el pago de sus prestaciones económicas.
En esta ocasión, los manifestantes se apostaron en la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, en el sentido poniente-oriente del bulevar René Juárez Cisneros y en las avenidas Lázaro Cárdenas con Ruffo Figueroa.
Además, tendieron cuerdas de un extremo a otro en la que colgaron lonas y pancartas que decían: «Gobierno escucha a jubilados en su lucha»;»Exigimos trato digno a jubilados y pensionados».
Doña Socorro Dionicio, una de las manifestantes, acusó que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el ISSSPEG se niegan a pagar a más de 6 mil extrabajadores su mesada de septiembre y a otros más que se jubilaron desde hace cinco, cuatro o dos años no les han pagado esa prestación.
Dijo que había un acuerdo con las autoridades de que se les pagaría el 5 de octubre, pero que hasta el momento no han cumplido con su palabra. Dijo que ante esta situación, no han podido comprar sus medicamentos o sufragar otros gastos.
Sin embargo, hasta las 11:50 de la mañana los manifestantes continuaban bloqueando las vialidades del sur de la ciudad al no haber una respuesta a su demanda.