Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 08 de octubre de 2021.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez informó que se construirán cuatro cuarteles en zonas de conflicto en el municipio para inhibir la violencia.
Consultada en la Primera Audiencia Pública en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Hernández Martínez señaló que la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal destinó un recurso económico para la construcción de estos centros de operación, que estarán integrados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Mencionó que uno de estos cuarteles se instalará en el Valle del Ocotito, donde dijo que “hay conflictos” y las demás estarán en zonas donde las autoridades federales determinaron focos rojos, en la que no precisó el lugar.
“Nos notificaron que la SSP federal destinó los recursos económicos para la construcción de cuatro cuarteles en Chilpancingo, ya nos pidieron los predios, ya tenemos los terrenos, estamos en el proceso que los validen, estamos en la mejor disposición de hacerlos”, declaró.
La alcaldesa dijo que la Secretaría de Seguridad Pública municipal cuenta con 120 policías municipales, lo cual es insuficiente y se necesitan 600 agentes para cubrir al municipio y dar seguridad en la capital.
Mientras que en la Primera Audiencia Pública en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez atendió a vecinos de distintas colonias quienes le solicitaron pavimentación de calles, drenaje y el servicio de agua potable.