Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2021.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes y de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados bloquearon seis horas y media la entrada del paso a desnivel del centro de la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago de los programas sociales.
Unos 30 manifestantes cerraron la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón, lo que provocó caos vial en el primer cuadro de la ciudad.
El dirigente de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados Alejandro Guzmán Gonzalez, exigió al gobernador que antes de que concluya su administración pague los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de mil pesos mensuales a los discapacitados, dos meses a las madres solteras de 500 pesos mensuales, y el bimestre agosto- septiembre a adultos mayores, que es de 800 pesos a 2 mil pesos.
Guzmán Gonzalez dijo que al no tener el apoyo económico no pueden comprar medicamentos y alimentos para ayudar a sus familias, “nuestros hijos ya van a entrar a clases presenciales, no tenemos dinero para mandarlos, por eso necesitamos el pago de estos apoyos”.
Dijo que al realizar el bloqueo en la vialidad no fueron atendidos por ninguna autoridad del gobierno estatal, por lo que continuarán sus movilizaciones en la capital.
Los manifestantes se retiraron a las 4 de la tarde de la entrada del paso a desnivel y la calle Colón y se restableció la circulación vial.