Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2021.- Policías estatales marcharon en Chilpancingo para insistir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el pago de los viáticos de la primera quincena de octubre.
Unos 50 inconformes protestaron en el Congreso Local y se dirigieron en marcha a la Subsecretaría de Operación Policial ubicada dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y después acudieron al Palacio de Gobierno, ahora llamado Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo.
Un agente estatal quien se reservó su nombre se quejó que a ocho días de movilizaciones en la capital no han sido atendidos por el gobernador y el titular de la SSP para el pago de los viáticos de 3 mil 750 pesos a los 5 mil agentes operativos.
Dijo que ante la nula atención de Astudillo Flores continuarán realizando manifestaciones en la ciudad, hasta que les paguen sus prestaciones que lo ocupan para la compra de alimentos y trasladarse a sus centros de trabajo.
“A ocho días de lucha ninguna autoridad nos ha atendido, si no nos pagan vamos a parar labores, es por eso que insistimos a las autoridades del gobierno estatal que antes de que se vayan nos paguen los viáticos que nos corresponden”, declaró.
Por su parte familiares del comandante José Bernal Hernández quien desapareció hace 12 años cerca de la Fiscalía en la capital, denunciaron que no han recibido el pago del seguro de vida y gastos funerarios.
Antes de la marcha, los uniformados se reunieron con los diputados locales, Osbaldo Ríos Manrique, Claudia Sierra Pérez, Angélica Espinoza García, Yoloczin Domínguez Serna y Marco Tulio Sánchez Alarcón, quienes les informaron que a través de notas difundidas en periódicos el gobernador no les pagará porque no cuenta con dinero.
Los agentes estatales informaron que al llegar a la Subsecretaría de Operación Policial y el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, no fueron atendidos por ningún funcionario estatal.