Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2021.- La líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez anunció el pago del Fegac y la reactivación de las prestaciones económicas del ISSSTE a trabajadores de la Secretaría de Salud del estado.

Con ello, informó, se da por concluido el movimiento que iniciaron desde hace más de un mes que consistió en un paro laboral y en la toma parcial de sus oficinas centrales, hospitales, unidades médicas y almacenes en las siete regiones de la entidad suriana.

En una transmisión que realizó en su página oficial de facebook, la dirigente dijo que existe el acuerdo con el gobierno federal de que el Fegac, que asciende a 17 mil 500 pesos, se comience a dispersar a partir del lunes 18 de octubre a más de 5 mil empleados formalizados de la segunda y tercera etapa.

Agregó que también se obtuvo el acuerdo con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, de reanudar, en materia de seguridad social integral, las 21 prestaciones económicas que estaban estancadas desde hace varios años.

Resaltó que esto fue posible gracias al apoyo del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y de la intervención del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores y de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

«Se reconoce, se valora, la intervención de la ciudadana gobernadora electa, la licenciada Evelyn Salgado Pineda ante el ciudadano presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, logrando una respuesta favorable, siento congruente el primer mandatario de la nación con los principios de justicia laboral», dijo Vélez Núñez al leer un documento en donde están establecidos dichos acuerdos.

Dijo que ante estos resultados positivos, «damos por concluido el movimiento que arrancamos desde el 14 de septiembre. Gracias a todos los delegados sindicales, gracias a todos los secretarios del Comité Ejecutivo Central de la sección 36».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!