Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2021.- Trabajadores de la Secretaría General de Gobierno que cobran mediante lista de raya se manifestaron en la Residencia Oficial del gobernador Casa Guerrero en exigencia del pago de cuatro meses de salario.

Unos 30 trabajadores de la oficina de Gobernación llegaron a esta residencia alrededor de las 12:00 del mediodía y colocaron cadenas en las vallas de las Puertas 2 y 3, impidiendo la salida y entrada del personal que ahí labora.

Antes habían hecho lo mismo en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Colonia Guerrero 200 donde cerraron las puertas y dejaron dentro bajo llave a los trabajadores que no participan en ese movimiento.

Los manifestantes, laboran directamente con el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, con quien pedían dialogar, sin embargo al no tener respuesta se trasladaron a Casa Guerrero y exigir el pago de cuatro meses de salario.

Uno de los afectados, indicó que el subsecretario, Martín Maldonado, les exigía seguir laborando a pesar de que no había ningún pago, con el compromiso de que les pagarían el último día de labores de esta administración, pero no fue así.

Lamentaron que sólo se les haya pagado a trabajadores de base, y ellos fueron excluidos como si no trabajaran, a pesar de estar devengando su salario a diferencia de otros trabajadores que permanecieron en su casa durante los casi dos años de pandemia.

Permanecieron en Casa Guerrero por espacio de tres horas, y ante la falta de respuesta regresaron a sus oficinas donde siguieron su protesta, incluso amagaban con trasladarse a la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!