Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2021.- Minutos después que el gobernador Héctor Astudillo Flores cedió el mando a Evelyn Salgado Pineda, trabajadores supernumerarios levantaron el campamento que mantenían en los alrededores del Palacio de Gobierno y fueron retiradas las vallas que se encontraban en el acceso principal desde hace siete años.

Contrario a lo que se esperaba, la transición de gobernador a gobernadora se dio a través de un mensaje grabado en la Residencia Oficial Casa Guerrero, el cual se transmitió a las 12:00 en punto en la página oficial de Comunicación Social.

Astudillo Flores, gobernador saliente indicó que fue la 14va reunión que sostuvo con la gobernadora electa y que se realizaron más de 90 encuentros de trabajo entre los equipos que coordinaron el proceso de entrega recepción.

El ahora ex mandatario, Astudillo Flores deseó éxito a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, destacó el trabajo arduo de la entrega-recepción, donde hubo disposición de ambas partes.

Firmaron un documento donde se da formalmente finalizado el gobierno de Héctor Astudillo, e inicia el mandato de la morenista Evelyn Salgado, como parte del protocolo formal, y este viernes ante el Congreso la Toma de Protesta.

De acuerdo con el protocolo en esta reunión se le debió entregar el mando de la Secretaría de Seguridad pública, y las cuentas bancarias que son las herramientas indispensables que debe tener para que pueda iniciar su gobierno.

Al exterior del Palacio de Gobierno permanecían en plantón trabajadores supernumerarios que exigen pago del bono sexenal, quienes fueron atendidos por los enlaces del nuevo gobierno, Ludwing Marcial Reinoso Núñez y Citlali Arroyo Galeana.

En punto de las 12:00 de la media noche entregaron el inmueble, levantaron su campamento y esperan una reunión con la gobernadora la tarde de este viernes.

Además, como lo había anticipado, inmediatamente al ser investida como gobernadora ordenó el retiró de la barricada metálica anti-protestas que instaló el gobierno interino de Rogelio Ortega.

En ausencia de la gobernadora, y nuevos funcionarios, al exterior se dieron cita bandas de música de viento, que tocaron sones durante al menos una hora, mientras al interior se preparaba la verbena popular para el acto oficial de este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!