Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2021.- El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña se confrontó con una fracción de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) durante su primer día de trabajo.

El funcionario recién nombrado arribó la mañana de este martes a las oficinas ubicadas en el Rancho «Los Alarcón», la cual desde hace una semana estaba tomada por cetegistas de la fracción que dirige Antonia Morales, quienes habían colocado sellos.

A su llegada no había ningún manifestante por lo que el subsecretario y sus colaboradores retiraron los sellos e ingresaron al inmueble, y minutos después llegaron los cetegistas reprochando esta acción.

Héctor Marín, de la CETEG Región Centro, señaló que el motivo de la toma de las oficinas obedece al incumplimiento de los ex funcionarios de esta subsecretaría, que se cerraron al diálogo y no mostraron voluntad para avanzar en la solución.

Reiteraron su rechazo al UESSICAM, que fue utilizado por funcionarios para favorecer a familiares y allegados, desvío de claves para basificaciones,  y esperan que la nueva administración actúe de manera diferente.

Demandaron que se auditen las subsecretarías de Educación, que se transparente la entrega de plazas, y se revisen las que fueron entregadas en los últimos meses.

Reprocharon a Ricardo Castillo no haber actuado cuando fue presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, y ahora como subsecretario muestra una actitud retadora ante el magisterio.

Por su parte Ricardo Castillo dijo desconocer el pliego petitorio de la CETEG, los llamó a dialogar para escuchar sus demandas, pero adelantó que no va a ceder a presiones de grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!