Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 19 de octubre de 2021.- La Representación del INPI en Guerrero y autoridades de la comunidad de Alpuyecatzingo del municipio de Ahuacotzingo, dieron el banderazo de inicio de construcción de camino artesanal.
El representante del INPI en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero y autoridades agrarias, de la comunidad y el comité de obra y finanzas de la comunidad de Alpuyecatzingo del municipio de Ahuacotzingo de la Región Montaña de Guerrero, dieron el arranque de la pavimentación del camino de concreto hidráulico artesanal, construcción en la que participan mujeres y hombres, generando empleo para la comunidad.
Para dar inicio a la obra, por tradición se realizó un ritual de agradecimiento, con lo que se pide permiso a la madre tierra.
«Con está obra comunitaria y la forma en que se realizará, fortalece el ejercicio de la libre determinación, las prácticas y organización de los pueblos indígenas nahuas así como el trabajo colectivo para beneficio de todas y todos», afirmó, Vázquez Quintero.
Las y los ciudadanos agradecieron al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y al Lic. Adelfo Regino Montes, Director General del INPI, por esta obra comunitaria que es para el desarrollo y bienestar colectivo.
Por último el representante del INPI en Guerrero, agradeció a los habitantes y autoridades de Alpuyecatzingo, «por confiar en el gobierno federal y se comprometió a continuar con las gestiones que las comunidades indígenas necesiten para sus pueblos», finalizó.