*En el incidente resultó lesionado César Mayares, papá del ex titular de la Secretaría de Protección Civil en el gobierno de Astudillo, Marco César Mayares Salvador.

Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2021.- Un vehículo fue impactado presuntamente por su conductor contra puestos de periódicos y revistas en el centro de esta ciudad capital esta tarde, que dejó como saldo a una persona lesionada, a dos más con crisis nerviosa, varios daños materiales y al «responsable» detenido.

Entre los afectados se encuentra César Mayares, papá del ex titular de la Secretaría de Protección Civil en el gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores, Marco César Mayares Salvador, quien, por los golpes que sufrió en su negocio, fue trasladado a un hospital privado para su atención médica.

Testigos en el lugar indican que el chófer estacionó su coche Volkswagen Jetta gris en la calle Abasolo, a la altura del curato de la Iglesia Católica «Asunción de María», para repararlo ante las fallas mecánicas que presentaba, cuando al intentar encenderlo perdió el control y lo ingresó de reversa a la lateral de la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Primero derribó y aplastó un exhibidor de malla en la que había colgados accesorios para celular, juguetes para niño y niña, entre otros artículos en venta, y posteriormente impactó varios negocios de periódicos y revistas y ropa y en los que además había «maquinitas tragamonedas», mismas que quedaron en pedazos.

Pero también el incidente dejó a dos personas con crisis nerviosa, a una de las cuales se le descompensó su diabetes por lo que tuvo que ser auxiliada por paramédicos de PC en el lugar, y a una más lesionada que atendía su establecimiento con razón social «El Universo de las Revistas».

Este último se trata del señor César Mayares, papá del ex titular de la Secretaría de Protección Civil en el gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores, Marco César Mayares Salvador, quien fue trasladado a un hospital privado para su atención médica, dado los golpes que sufrió.

Al lugar de los hechos llegó el propio ex funcionario y manifestó brevemente a este medio de comunicación que «me preocupan los golpes que recibió mi papá en su espalda».

También hicieron presencia elementos de Bomberos para ayudar a los afectados y ayudar en las maniobras y agentes de Tránsito y Policía municipales para aplicar el reglamento.

Sin embargo, el chófer, aunque reconoció que el coche es suyo, negó ante las autoridades que fuera él quien lo conducía y lo impactó como aseguran testigos. Sólo dijo que perdió el control por sí solo cuando lo reparaba.

Al verse presionado por los comerciantes y familiares de los afectados, el presunto culpable prometió pagar todos los daños, incluso los gastos médicos.

No obstante, fue llevado detenido por oficiales a barandillas y remitido ante un juez, en tanto que el coche involucrado, el cual tenía daños por el choque, fue remolcado por una grúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!