Texto: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2021.- El Concejo Indígena y Popular ‘Emiliano Zapata’ (CIPOG-EZ) y los comisariados comunales y ejidales de la Montaña de Guerrero denunciaron públicamente la inacción e incumplimiento de la realización de un estudio técnico y pavimentación de cimentación hidráulica de carretera para las comunidades de dicha región.

A través de un comunicado, reprocharon que a tres años de haber llegado a acuerdos a través del titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, aún no se ha consumado la obra carretera que beneficiaría a cuantiosas familias de las regiones de la Montaña Alta y Baja, así como de la región de Costa Chica.

«Los delegados del INPI, Adelfo Regino Montes y Manuel Vázquez Quintero, se comprometieron a resolver en el pasado mes de septiembre y no han cumplido lo establecido.

«Así nos lo han llevado cansado, cumpliendo ya más de tres años en espera. Pero no se prestan
para concertar el cumplimiento de nuestras justas demandas y legítimas peticiones» mencionaron.

Destacaron que «al igual que los anteriores gobiernos» el partido Morena ha invisibilizado las necesidades que las comunidades tienen, así como la poca voluntad política para mejorar sus condiciones de desarrollo.

Aseveraron que van a esperar un tiempo más para que las autoridades federales cumplan su palabra, de los contrario estarían movilizándose e hicieron un llamado «al pueblo de Guerrero a organizarse y a movilizarse por las demandas históricas, a no callarse porque el cambio se generará desde los pueblos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!