Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2021.- Los daños causados por las lluvias ocasionadas por el huracán Rick en Guerrero, suman mil 559 casas afectadas, 491 árboles caídos, 588 hectáreas de cultivo dañadas y 422 personas evacuadas, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
El reporte de la dependencia señala mil 70 viviendas inundadas, 486 viviendas con desprendimiento de techo, tres más por deslaves, 588 hectáreas de cultivo afectadas, 491 árboles caídos, 26 derrumbes y deslaves carreteros, 22 postes caídos, y se mantiene la cifra de 424 personas evacuadas.
Además, cuatro cortes de carretera, dos puentes dañados, un socavón, inundación de una vialidad, seis desbordamientos de ríos y arroyos y dos vehículos dañados.
Los municipios afectados son Petatlán, Coahuayutla, Tecpan de Galeana, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac, Benito Juárez, La Unión y Chilpancingo.
La dependencia informó que esta noche, debido a las nubes de tormenta que ingresan a Guerrero, provocará precipitaciones y tormentas locales aisladas en las regiones Montaña, Costa Chica, Centro, Acapulco, Sierra y Costa Grande.
Pidió a la población en general extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, por riesgo de lluvia intensa, descargas eléctricas, fuerte viento y probabilidad de granizo en las partes altas y cualquier emergencia llamar al número 911.