Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 03 de noviembre de 2021.- Habitantes de la colonia Amate cerraron por una hora el puente de la entrada del asentamiento para exigir a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez la reparación del drenaje.
A la 1 de la tarde unos cinco vecinos atravesaron un vehículo para bloquear el puente que atraviesa el río Huacapa para entrar al asentamiento y portaban pancartas que se leía, “Pedimos la intervención de la gobernadora para que nos ayude las aguas negras nos enferman”, “El drenaje tapado causa enfermedades”.
La vecina Guillermina Calvo señaló que desde hace varios meses han solicitado la reparación del drenaje en la calle Tabachines, porque ha afectado la salud de unas 30 personas y no han tenido respuesta.
“Ya tenemos tiempo solicitando a las autoridades del municipio la reparación del drenaje y no nos hacen caso, brotan las aguas negras en la calle y nuestras casas, ha provocado enfermedades a los vecinos por lo que queremos la atención de nuestras demandas”, declaró.
Al lugar llegaron funcionarios del municipio quienes atendieron a los inconformes y acordaron que esta tarde acudirá una brigada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para reparar el drenaje.
Una hora después los vecinos se retiraron de la entrada principal del asentamiento y se restableció la circulación vial.