Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 04 de noviembre de 2021.- En una semana y debido a la negligente actitud de las autoridades municipales al organizar y autorizar eventos masivos, donde no hubo la mínima atención a las medidas sanitarias, los casos de contagios se han disparado en Chilpancingo en casi 700 por ciento de la semana anterior a esta semana.

En el marco del tradicional Día de Muertos la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez encabezó actos multitudinarios en donde lo que menos se ocuparon fue en acatar las disposiciones sanitarias de la sana distancia, del uso obligatorio del cubrebocas, de gel antibacterial o de sanitizantes en esos actos.

La negligencia de la autoridad municipal, llegó al grado de autorizar un jaripeo-baile el pasado domingo en la plaza de toros Belizario Arteaga, donde miles de personas acudieron a este evento organizado por empresarios y autorizado por las autoridades del municipio, en el entendido de que por la autorización del evento, el municipio cobro el impuesto correspondiente.

Hace una semana los casos de contagios de Covid-19 en Chilpancingo, llegaron al punto más bajo de esta pandemia, al presentarse 6 casos de contagios y esta semana se elevaron a 41 casos, de acuerdo al reporte de las autoridades de Salud estatal y que representa un incremento del casi 700 por ciento.

Este jueves trabajadores del ayuntamiento, denunciaron que luego que fueron obligados a presentarse a laborar al Palacio Municipal se detectaron 7 casos de contagios de Covid-19 y aseveraron que sus jefes directos no están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus.

Agregaron que las consecuencias de encabezar y autorizar estos eventos masivos en Chilpancingo, se verán reflejados en las cifras de contagios de los próximos días y que debe rendir cuentas la alcaldesa de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!