Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez informó que este viernes 50 agentes de la Marina llegaron a la capital para reforzar la seguridad en la ciudad, ante los constantes hechos de violencia.
Consultada en la cuarta audiencia pública en el fraccionamiento Reforma, Hernández Martínez explicó que se van a alinear en la estrategia de seguridad de la Marina, que se realizará en la capital, para bajar los índices delictivos que han ocurrido en la ciudad.
“Vamos a fortalecer la fuerza policiaca con estrategia y sectorización, agradezco a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que nos apoyó con una fuerza de la Marina que estará en la capital, en esta primera etapa hoy llegaron 50 marinos para iniciar”, declaró.
Informó que el próximo martes tendrán una reunión con las cámaras empresariales, la masa y la tortilla y el secretario de Seguridad Pública estatal, el capitán Evelio Méndez Gómez para atender el problema de seguridad en la capital.
Falso el brote de Covid-19 en la capital
La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez negó que haya brote de Covid-19 en el Ayuntamiento Municipal y añadió que una brigada de médicos y enfermeras realizaron un recorrido para detectar casos de esta enfermedad en Palacio Municipal y no han encontrado ninguno.
Dijo que se intensificarán las medidas sanitarias en el ayuntamiento para evitar que haya contagios de coronavirus.
Por su parte el secretario de Salud municipal, el Cipriano Gutiérrez Castro anunció que el lunes se aplicarán pruebas rápidas a empleados que tengan algún síntoma y para tener el control para que no haya un brote de Covid-19.
El jueves trabajadores municipales de Chilpancingo reportaron un brote de contagios de Covid-19 en las oficinas de la comuna. Aseguraron que se han confirmado al menos siete casos en distintas áreas, entre éstas la Secretaría General y la Dirección de Deporte.