Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2021.- Habitantes del Municipio de Cochoapa el Grande se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir obras de pavimentación de carreteras a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Un grupo de alrededor de 30 habitantes acudieron a Chilpancingo pidiendo una audiencia y la atención de autoridades estatales para plantear sus necesidades, principalmente la pavimentación del tramo carretero Cochoapa-Tierra Blanca.
Una de las habitantes manifestó que con la pavimentación de esa carretera se benefician alrededor de 163 comunidades y conectaría con el Municipio de Ometepec, Costa Chica del Estado.
Recordó que este municipio es de los más abandonados históricamente por los gobiernos estatales y federales, en materia de salud, educación y obras públicas.
«No hay médicos para atender a los pueblos originarios se mueren como animales hasta de una simple diarrea», dijeron los habitantes.
La pavimentación de la carretera, dijo es fundamental para el desarrollo de los pueblos, y llevan más de tres meses pidiéndole a las autoridades, incluso el pasado 23 de octubre hicieron la petición directa al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que el beneficio es para al menos dos municipios y de las más de 160 comunidades con un promedio de 300 habitantes cada una por lo que se considera una obra prioritaria.