Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2021.- En el lote de vehículos que subastará la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda y que fueron heredados por la administración pasada, se encuentran unidades en mal estado y hasta con faltante de piezas.

De acuerdo con la mandataria estatal, serán en un primer momento 35 unidades subastadas, de las cuales la mayoría son blindadas y eran utilizadas por funcionarios de primer nivel.

Algunas de las unidades que desde días previos al cambio de mando fueron concentradas en el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación ni siquiera encienden, según se pudo observar la mañana de este lunes.

Alrededor del mediodía personal de servicios públicos y de mantenimiento arribaron a ese espacio para iniciar los preparativos de lo que será prácticamente un tianguis vehicular, para retirar maleza y pintar guarniciones.

También se observó el arribo de un grupo de mecánicos y auxiliares para revisar el estado de las unidades, y se constató que varias de ellas ni siquiera encienden, otras incluso tienen piezas faltantes o llantas ponchadas.

Algunas de las unidades están valuadas hasta en dos millones de pesos, que incluso eran asignadas a funcionarios del gobierno, diputados y activistas con medidas cautelares.

De acuerdo con titular del Ejecutivo Estatal, Salgado Pineda, el monto de lo recaudado será para adquirir equipo para clínicas de diálisis y hemodiálisis, así como para obras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!