Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 09 de noviembre de 2021.- La gobernadora del Estado de Guerrero se posiciona en el tercer lugar de mandatarios mejor evaluados en el país durante sus primeros 15 días, de acuerdo con una medición realizada por la encuestadora «Arias Consultores», que fue publicada este martes.

En el informe denominado «Así van los 32 gobernadores», que levantó mediciones sobre el desempeño, credibilidad, acciones para mejorar la gobernabilidad y aprobación de sus gobernantes, Evelyn Salgado se encuentra dentro del Top 5.

Esta encuesta fue realizada del 22 al 27 de octubre del 2021 a través de redes sociales a 16 mil 476 ciudadanos mexicanos, de las 32 entidades del país.

Mauricio Vila, gobernador del estado de Yucatán, lidera el ranking con una aprobación de 51%, después de su caída en evaluaciones anteriores, logró mejorar su imagen posicionándose como el gobernante mejor evaluado en México.

El nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó su toma de protesta el pasado 03 de octubre, ubicándose a solamente un mes de comenzar su gobierno como el segundo gobernador con mayor aprobación.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero se posicionó como la tercera gobernadora con mayor aprobación a nivel nacional, además de ser la abanderada de morena mejor evaluada.

La nueva gobernadora, registró una favorable aprobación de 49.4% por parte de los guerrerenses, además de estar en primer lugar en varios de los rubros a considerar en este ejercicio de medición.

Por ejemplo, en la pregunta ¿Crees que tu gobernador o gobernará miente o dice la verdad?, la mandataria guerrense obtuvo el 73.6 por ciento a su favor, ubicándose en el primer sitio, seguida del gobernador Neoleonés, Samuel García.

Respecto a la confianza que genera en el sector empresarial para invertir en la entidad, la gobernadora Evelyn Salgado, se ubicó en el segundo sitio con el 63.2 por ciento a su favor, sólo por debajo del gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo.

También obtuvo el primer lugar respecto a la percepción de entrega de apoyos a grupos vulnerables y en combate a la corrupción, con el 63.4 por ciento y 45.3 por ciento respectivamente.

Sin embargo, la peor evaluación obtenida fue en materia de percepción de seguridad, y donde la entidad se ubicó en la séptima posición con apenas el 20.4 por ciento de los encuestados que consideran que está «bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!