Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2021.- Familiares del trabajador del circo Atayde Hermanos, David Johnson Vázquez Pinto marcharon en la capital para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe para dar con su paradero, quien desapareció en agosto del 2018 en la playa Puerto Marqués de Acapulco.
A las 10:30 de la mañana unos cinco familiares partieron en marcha de la alameda Granados Maldonado, al pasar a la Agencia del Ministerio Público realizaron una parada para exigir que alguien los atendiera y pegaron pancartas que se leía, “Quiero a mi nieto vivo ya son tres años sin mi nieto”, “Quiero a mi hijo para llevarlo de regreso a casa, que la Fiscalía haga su trabajo, mi hijo no era delincuente”.
Después los inconformes reanudaron la movilización hasta llegar a la Fiscalía.
La mamá del desaparecido, Horalia Vázquez Pinto recordó que su hijo trabajaba como trapecista y payaso en el circo Atayde Hermanos, el 3 de agosto del 2018, él se encontraba bañándose con sus familiares en la playa Puerto Marqués de Acapulco, llegaron hombres armados los golpearon y se llevaron a Vázquez Pinto.
Dijo que a tres años de la desaparición de su familiar la Fiscalía y el gobierno estatal no han dado seguimiento para dar con el paradero de su familia, a pesar que realizaron las denuncias correspondientes con las autoridades para encontrarlo.
“Nosotros venimos desde Chiapas y exigimos a las autoridades que nos informen de la situación de mi hijo, él es trabajador no es ningún delincuente, por eso exigimos la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, declaró.