Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2021.- Un presunto grupo armado acribilló a tiros a un ciudadano en el poblado de Buenavista de la Salud, en este municipio de la región Centro del estado.
Lo anterior, a pesar del despliegue de efectivos de la Marina Armada de México, quienes se coordinan con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde a orilla de la carretera federal libre México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, cerca de la comunidad de Buenavista de la Salud, al sur de la capital del estado.
El reporte policiaco indica que la víctima viajaba en un taxi junto a su familia, cuando fue interceptado por sujetos que portaban fusiles de alto poder y lo bajaron de la unidad y le dispararon en varias ocasiones.
El rostro y la cabeza del hombre quedaron totalmente destrozados por los impactos de bala que recibió. Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial para acordonar la escena del crimen.
Sin embargo, no llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones, por lo que fueron los propios familiares que levantaron el cuerpo y lo depositaron dentro de un féretro y se lo llevaron a su domicilio.
Estos hechos de violencia no cesan en la capital ni en ninguna otra ciudad importante del estado, a pesar del despliegue de efectivos de la Marina Armada de México para reforzar la seguridad, en coordinación con elementos de la GN, Policía Estatal y Municipal.
Hace unos días, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que si es posible «vendrán más» marinos para seguir con los operativos de seguridad en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.