Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2021.- El Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, de Chilpancingo, lamentó el asesinato de Alfredo «N, propietario de la danza de tlacololeros «La Crema de la Crema», mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició un «acta ministerial» por los hechos.
Primero, el patronato publicó en su página oficial de facebook anoche que lamentaba «con profundo dolor la irreparable pérdida de Fredy Rodríguez, «El Pelacuas», y expresó sus condolencias y solidaridad para toda su familia y seres queridos.
Al texto se le adjuntó una esquela con los logotipos oficiales del patronato que fue adornada con un moño negro y una cruz con la leyenda Q.E.P.D (Que en paz descanse), en memoria de la víctima mortal.
Después, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informó que inició un «acta ministerial» en agravio de Alfredo «N», quien se desempeñaba como bailarín de la danza los Tlacololeros en Chilpancingo.
«La Fiscalía General del Estado informa que, en relación a la privación de la vida de una persona del sexo masculino de nombre Alfredo «N», se dio inicio a un acta ministerial, toda vez que no se permitió la intervención para el levantamiento cadavérico», argumentó.
De acuerdo con la dependencia, agentes ministeriales y peritos acudieron a la calle Belisario Domínguez, en el barrio de San Mateo, al oriente de esta ciudad, en donde ocurrió el crimen, alrededor de las 17:50 horas.
Sin embargo, dijo que «ya no se encontró el cuerpo porque, según se pudo indagar, familiares lo introdujeron a un domicilio, sin permitir que los peritos realizaran su labor, dificultando los actos de investigación».
«Es preciso señalar que se debe tener intervención del Ministerio Público para dar inicio a las indagatorias correspondientes; en el lugar se localizó como indicio un casquillo dorado con la leyenda grabada en su base 380 águila», indicó.
La información que se tiene es de que Alfredo «N» se encontraba sentado afuera de su casa, en la calle Belisario Domínguez, cuando presuntos hombres armados se detuvieron y le dispararon, dejándolo herido de gravedad, pero se sabe que minutos después perdió la vida.
«Fredy», como era conocido, representó en varias ocasiones al barrio de San Mateo en el tradicional «Porrazo del Tigre» que se realiza después del histórico paseo del pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.