Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2021.- Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 44 ubicada en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) bloquearon la carretera que conduce a Chilpancingo la mañana de este miércoles.
Los padres demandaron a las autoridades educativas de nivel básico el regreso a las clases presenciales luego de más de un año suspendidas a causa de la pandemia por el Covid-19.
Desde las 08:00 de la mañana un grupo de padres inconformes de esta escuela se plantaron sobre la única vía a la capital a la altura del punto conocido como «Ermita», en espera del arribo de algún representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los inconformes dieron a conocer que en Chichihualco la mayoría de las escuelas de otros niveles educativos ya retornaron a las aulas ante la disminución de contagios por Covid, además de que hace más de un mes se decretó semáforo verde.
Mientras tanto dijo, más de 300 estudiantes de esta Secundaria siguen tomando solamente clases virtuales y a pesar de la insistencia a la directora de reanudar el ciclo de manera presencial, no les han hecho caso.
Los manifestantes amagaron con permanecer todo el día si es necesario para que las autoridades estatales atiendan este problema que afecta gravemente la educación de sus hijos.