Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre de 2021.- Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero, tomaron el Recinto de la Oficina del Poder Ejecutivo del Estado para exigir a las autoridades del gobierno estatal el pago del bono de fin de año.
A las 10 de la mañana unos 200 manifestantes marcharon del monumento a Las Banderas y se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde cerraron un carril del encauzamiento del río Huacapa y tomaron estas oficinas.
La secretaria de finanzas de la asociación, Martha Cerón Márquez se quejó que hace diez días enviaron un documento al secretario de Finanzas del gobierno estatal, Raymundo Segura Estrada, para solicitar el pago del bono de fin de año y les respondió que no hay dinero para pagar el beneficio a los 600 jubilados.
Cerón Márquez explicó que el bono es de cinco mil pesos y en caso de no recibir el apoyo los beneficiarios no podrán comprar medicinas, pagar sus deudas y los gastos del fin de año que se viene, “es por eso que estamos aquí manifestando para que las autoridades nos resuelvan sus peticiones”.
Señaló que los jubilados y pensionados laboraron en la universidad como maestros profesionales y administrativos y mensualmente reciben la pensión de 4 mil pesos mensuales.
Pidió una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para resolver las demandas de los ex trabajadores de la UAG y reciban el pago del bono de fin de año, “la gobernadora pidió el voto, de esa manera depositamos la confianza en ella, ahora que ella nos corresponda con el apoyo que solicitamos”.