Texto: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro. 23 de noviembre de 2021.- Como se había previsto, el hospital de subespecialidades del ISSSTE será financiado por el Gobierno Federal con una inversión de más de 2 mil MDP, según lo informó el Subdelegado Médico en Guerrero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jose Luis Morales Alvarado.
La construcción de esta obra que beneficiará con un nosocomio de tercer nivel a miles de guerrerenses y tendrá como sede el puerto de Acapulco.
Esto permitirá a su vez que los traslados de pacientes que se realizan a Morelos o a CDMX se deriven a este nuevo proyecto.
«Es un proyecto que se está avanzando en coordinación con el gobierno del estado y el municipal, solo falta que se acredite legalmente el predio hacia el instituto, para que nuestro proyecto técnico médico se ponga de manifiesto ante la Secretaría de Hacienda y así gestionar el recurso para la construcción de esta obra de gran impacto» informó.
Asimismo, refirió que algunas de las especialidades con las cuales contará el hospital son áreas de especiales de imagen y diagnóstico a través de un resonador magnético, un tomógrafo, un arco en C y un área de hemodiálisis.
Respecto a la apertura del gobierno estatal y municipal, aseguró que hay gran disposición y que ya han realizado algunos recorridos por el terreno que ha de ser sede de dicho proyecto y que se ubica cerca del Hospital de El Quemado.