Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2021.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres adheridos a la Sección 31 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM) iniciaron un paro de labores en demanda de pagos atrasados y respeto a prestaciones de ley.

De acuerdo con la secretaría general de esta sección, Guillermina Rodríguez Parra, más de 800 trabajadores a quienes representa, les están siendo retenidos pagos y desde la llegada del nuevo director del Cobach, Jesús Villanueva Vega, el único argumento es que no tienen dinero.

Es por ello que dijo, el comité seccional determinó movilizarse y desde las 07:00 de la mañana cerraron el edificio de Oficinas Centrales e instalaron un plantón sobre la Avenida Presidente Juárez en el Centro de Chilpancingo.

Entre sus demandas está el pago del retroactivo al 02 de febrero con el 0.4 por ciento de incremento al salario y prestaciones, garantizar el pago de salarios, aguinaldo y bonos de fin de año.

Pago del equivalente a la medalla de oro Alejandro Cervantes Delgado para el personal que cumplió 30 años de servicio, pago del estímulo por años de servicio de 10, 15, 20, 30 y 35.

Recurso económico para liquidar a trabajadores que se han jubilado del Cobach, recursos para pagos de prestaciones económicas del programa de previsión social SEFI.

Renovación de contratos individuales de trabajo, pago de becas de nivel licenciatura y becas SEFI, así como la restitución de trabajadores que han sido despedidos injustificadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!