Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2021.- Colectivos feministas se manifestaron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo en contra de la violencia hacia las mujeres.

Un grupo de mujeres pintaron su protesta sobre la plancha del zócalo para conmemorar este 25 de noviembre el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.

«Las niñas no se venden», se leyó en letras grandes en alusión al fenómeno de matrimonios arreglados en la Región de la Montaña de Guerrero, que recientemente ha cobrado relevancia a nivel nacional por nuevos casos.

Indicaron que las niñas no deberían estar siendo vendidas ni obligadas a casarse, mucho menos ser obligadas a «parir» a corta edad, «las niñas no se violan ni se matan».

Las feministas dijeron estar en desacuerdo con las declaraciones del Gobierno Estatal respecto a que Guerrero es un «santuario para las mujeres y las niñas», puesto que las fichas de agresiones y desaparición de mujeres siguen en aumento.

Reprocharon que los feminicidas siguen libres, como en el caso del feminicidio de la Química Magda Vázquez, ocurrido en la Ciudad de Taxco y que sigue en la impunidad.

Una de ellas señaló que desde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal solo simulan programas de atención a las víctimas, maquillan cifras y fingen hacer justicia.

También se pronunciaron en contra de los eventos infantiles de belleza, al cual las autoridades se habían comprometido suspender pero siguen realizándose.

Las mujeres una vez que culminaron sus pintas pretendieron ingresar al edificio del Ayuntamiento, pero les cerraron las puertas, por lo que solo patearon y lanzaron consignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!