Texto: Luis Daniel Nava

Fotografía: Jesús Rojas

Chilapa, Gro., 28 de noviembre de 2021.- No quiere boicotear la estrategia de seguridad del gobierno estatal sino cooperar para la paz, dijo este domingo el obispo en Chilapa.

Y pidió a las autoridades y a la sociedad aguantarse la alegría del Paseo del Pendón en Chilpancingo y no realizarlo para evitar contagios y muertes de Covid-19.

No se quiere inmiscuir en asuntos del gobierno estatal sino cooperar para que haya paz y tranquilidad en el estado, expresó el obispo Salvador Rangel.

En declaraciones esta tarde en Chilapa, el obispo abundó en que su postura de pacificación del estado no es para boicotear la del gobierno.

“Cada quien tiene su manera de matar pulgas. Si ellos dicen que tienen una estrategia la de no confrontación e insistir en la labor de inteligencia Dios quiera que esto resulte.»

“También tengo mi modo de hacer las cosas, el plan de ellos como el mío ojalá resulten en beneficio de la ciudadanía.»

“De ninguna manera estoy boicoteando lo que dicen, pero la ciudadanía espera resultados de paz y tranquilidad en el estado.»
Dijo que respeta al senador Félix Salgado pero que la gobernadora es Evelyn Salgado.

“No me quiero inmiscuir en las cosas del estado, simplemente quiero cooperar y que nosotros queremos abonar para la paz y tranquilidad”.

La semana pasada, dijo, el nuncio apostólico Franco Coppola se reunió con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que este le pidió al nuncio que cooperara la iglesia en la pacificación de México.

“Ojalá y ellos (los funcionarios del gobierno del estado) lean estas notas. Insisto no estamos para estorbar, estamos para ayudar. Esta relación entre el Estado y la iglesia es muy buena.» Dijo que no hay fecha para una reunión con la gobernadora.

Pendón

Sobre la realización del paseo del Pendón en la capital del estado, Salvador Rangel dijo que en el contexto de una nueva ola de contagios espera que prevalezca la prudencia en las autoridades.

“Dios quiera que en Guerrero prevalezca la prudencia, no la popularidad ni quedar bien con la gente sobre todo la seguridad.»

“En Guerrero estamos en semáforo sandía, verde por fuera pero rojo por dentro, se sigue muriendo y contagiando gente. Es mejor aguantarnos la alegría del pendón y no llorar a los muertos que se nos presenten por Covid.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!