Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2021.- Trabajadores del Registro Civil del estado que cobran a través de la lista de raya, iniciaron un paro laboral para exigir a la coordinadora de esta dependencia, Silvia Rivera Carbajal y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el pago de sus quincenas atrasadas.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los empleados cerraron el edificio Juan Álvarez, en esta ciudad, que alberga, entre otras áreas del gobierno del estado, el Registro Civil, y suspendieron sus actividades.

Sobre las vallas metálicas que se encuentra en una de las entradas del inmueble fueron pegadas cartulinas que decían: «Señora gobernadora, ¡¡Exigimos!! nuestro salario»;»También dijo que el salario es sagrado».

Entrevistada en el lugar, una de las afectadas de nombre Daniela Aparicio precisó que les adeudan cuatro meses de salarios, tres de los cuales no solventó el anterior gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores.

Dijo que son 109 trabajadores de todas las regiones de Guerrero a los que les adeudan sus salarios, afectando «gravemente» la economía de sus familias.

Manifestó que ellos han laborado desde que inició la pandemia del Covid-19 en el estado, sin importar que se contagiaran, y en periodos vacacionales, cuestiones que no han sido valoradas por las autoridades.

Hasta las 8:40 de la mañana ninguna autoridad se había acercado a dialogar con los manifestantes, por lo que a esa hora mantenían cerrado el edificio Juan Álvarez y seguían con su paro laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!