Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2021.- A pocos días de que inicie la temporada decembrina en Acapulco 5 trabajadores del condominio Lunada fueron despedidos sin motivo alguno y bajo agresión verbal por parte del representante legal de la empresa.
El dirigente 34 de la CTM en Acapulco, César Landín Pineda afirmó que no hay diálogo ni voluntad de querer liquidar conforme lo marca la ley a los 5 trabajadores despedidos injustificadamente algunos de los cuales llevan más de 29 años de antigüedad.
Ante este hecho, el sindicato brinda todo el respaldo y asesoría legal a todos los trabajadores despedidos y advirtió que si no hay una pronta solución a este conflicto laboral habrá estallamiento de huelga.
Por otra parte, una de las afectadas comentó que esta mañana fueron sacados a la fuerza por parte de personal de seguridad privada de dicho condominio, asimismo, señaló al representante legal de Lunada de haberles retirado celulares para evitar que grabaran evidencia alguna del incidente.
También está la solidaridad de otras secciones sindicales de esta central obrera quienes en pie de lucha defienden los derechos de quienes hasta hoy han perdido su fuente de empleo sin garantía alguna.