Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2021.- Vecinos de las colonias Los Sauces, Margarita Viguri y Cooperativa bloquearon distintas vialidades en la capital para exigir a la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez y al director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini el suministro de agua potable.
A las 8 de la mañana los manifestantes de la colonia Los Sauces cerraron la avenida Juan N. Álvarez cerca del monumento Unidos por Guerrero, otro grupo de inconformes cerró la avenida Sofía Tena en el asentamiento Margarita Viguri y las avenidas Gobernadores y Lombardo Toledano en la colonia Cooperativa.
Los vecinos de la colonia Los Sauces se quejaron que desde hace más de dos meses no cuentan con el servicio de agua potable que afecta a más de unas 200 familias, además exigieron el restablecimiento del servicio de recolección de basura.
Por su parte el presidente de la colonia Margarita Viguri, Alejandro López señaló que desde hace más de un mes no cuenta con el servicio de agua y 200 familias son las afectadas porque viven en la avenida Altamirano, las calles Lucia Cruz y Alfredo Castañeda parte alta del asentamiento.
Dijo que para tener el agua compran pipas que tiene un costo de 500 pesos y 700 pesos, “estamos cansados de esperar y creer en falsas promesas, cuando bloqueamos nos dan solución a nuestras peticiones, a pesar que pagamos el recibo mensual de 120 pesos mensuales y anual de 800 pesos, pero no contamos con el servicio”.
Al lugar llegaron autoridades del municipio y atendieron a los inconformes y acordaron que el mediodía del miércoles les restablecerá el servicio de agua. A las 11 de la mañana los manifestantes se retiraron de la avenida Sofía Atena.
Por su parte el representante del consejo de administración comisión de prensa de la colonia Cooperativa, Isidro Lázaro Encarnación comentó que desde hace más de un mes no tiene el servicio de agua, que afecta a 2 mil familias del asentamiento.
Lázaro Encarnación comentó que a pesar que la mayoría de los vecinos pagan el recibo anual de 900 pesos a mil 200 pesos no cuenta con el agua, “es por eso que realizamos el bloqueo para que las autoridades de la Cuarta Transformación nos escuchen y resuelvan nuestras demandas, porque para comprar una pipa merma nuestra economía porque están caras de 650 pesos a 850 pesos, eso cuestan”.
Pidió a las autoridades del municipio el restablecimiento del servicio de la basura, que no cuentan desde hace 12 días.
A las 11:30 de la mañana los manifestantes se retiraron de la vialidad porque fueron atendidos por autoridades del municipio y acordaron el restablecimiento del servicio de agua potable y basura esta noche.