Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre de 2021.- A fin de evitar el estallamiento a huelga, la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), instaló una mesa negociadora con los sindicatos de trabajadores Académicos y Administrativos.

Desde el jueves, comisiones representativas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro (STTAISUAG), iniciaron el diálogo con el rector, José Alfredo Romero Olea.

El secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, indicó que lucharán por resolver en su totalidad las exigencias de todas sus compañeras y compañeros siempre y cuando el derecho los asista, con relación a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Por su parte, el rector José Alfredo Romero Olea, reconoció la labor de la planta docente y los avances académicos de la universidad en los últimos años, por ello garantizó que la Administración Central escuchará las demandas, solicitudes y peticiones.

En el encuentro, fue nombrado el secretario general de la UAGro, Armando Guzmán Zavala como coordinador de la Administración Central para llevar a cabo este proceso.

Acudió también la secretaria general del STTAISUAG, Brenda Alicia Alcaraz González, quien agradeció la disposición del rector para iniciar estas negociaciones.

Alcaraz González, dijo que la demanda más importante es el incremento salarial del 25% a las prestaciones de cada uno de los trabajadores de dicho sindicato.

Dijo que las otras demandas son; casos sensibles para cada uno de los trabajadores de dicho sindicato, también hicieron entrega de un documento de la integración de la comisión a huelga, para que sea atendido en la brevedad posible con tres mesas de negociación, una comisión de prevención social, laboral y demás adeudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!