*Permanecen amarrados y ya han matado animales, por lo que temen que ataquen a vecinos y niños.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de diciembre de 2021.- Habitantes de la colonia Acapulquito, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, para atender el problema de unos perros bravos que se encuentran amarrados cerca de unas ventanas, de una casa particular, ubicada sobre la calle Progreso.
Es importante destacar que este tipo de actos ya están previstos tanto en la Ley de Protección de Animales, en su Reglamento Municipal como en el Código Penal del Estado, por lo que las penas pueden alcanzar condenas que se pagan con cárcel a quien ha violentado animales, en el caso de perros y gatos, se considera maltrato la omisión de cuidados: como falta de agua, alimento, descuido de morada o que el animal esté permanentemente amarrado, abandonado, etcétera.
En la denuncia señalaron, que temen que sus hijos sean víctimas de estos canes, ya que sus dueños los dejan encadenados todo el día y los pobres animalitos se han hecho más “bravos”.
“Tienen unos perros amarrados, ya se les había comentado a los dueños que esa raza de perros es peligrosa (…) El día de hoy se metió uno de ellos y mató a mi gallo, esta vez fue mi gallo, la próxima vez puede ser uno de nosotros o un niño”, advirtieron.
Aparentemente esta situación ya tiene mucho tiempo, ya que los perros permanecen amarrados día y noche, por lo que, dejaron en claro que no tienen nada contra los perros, “sino contra el trato que les dan sus dueños, porque parece que los están haciendo bravos a propósito y eso es un peligro para los vecinos”, puntualizaron.