Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre de 2021.- Así como se implementó un operativo policiaco que consistió en el cierre de las entradas y salidas y de las principales vialidades de esta ciudad tras el reporte de un presunto intento de secuestro, de la misma forma se llevará a cabo en cada caso «trátese del ciudadano que se trate».
Lo anterior, fue sentenciado por la gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y explicó que este protocolo visto anoche en la capital es parte de un nuevo plan de seguridad llamado «Código Rojo».
«Esto se acaba de activar, obviamente con el secretario de Seguridad Pública, el capitán Evelio Méndez, quien está muy al pendiente. Yo siempre he dicho que debe haber más inteligencia que fuerza”, consideró.
Aseguró que este protocolo no está sujeto a conocidos o funcionarios del gobierno del estado sino que se actuará de inmediato en cada caso «trátese del ciudadano que se trate».
Anoche se reportó que Immer Pastrana Campos, cercano al senador de la República Mexicana, Félix Salgado Macedonio, y hermano de Erwin, conocido empresario y político tixtleco, había sufrido un presunto intento de «levantón» por parte de sujetos desconocidos.
Al mismo tiempo corrió la versión en redes sociales y grupos del servicio de mensajería instantánea de WhatsApp que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, también había sido «privado de su libertad».
Ante estos reportes, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cerraron las entradas y salidas y las principales vialidades y montaron retenes en la ciudad para buscar supuestamente a los «delincuentes», sin que se informara cuáles fueron los resultados.
La titular del Poder Ejecutivo fue entrevistada esta tarde después de colocar la primera piedra para la construcción de un nuevo edificio en una escuela primaria en la comunidad de Buenavista, municipio de Chilpancingo.