Texto: Juan Blanco
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 10 de diciembre de 2021.- Julio Alberto Gómez Rico, uno de los tres integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) «levantados» por un presunto grupo armado en el municipio de Juan R. Escudero ayer, apareció con vida esta madrugada.
De acuerdo con datos de la propia organización, una patrulla de la Guardia Nacional del sector Caninos transitaba en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, antes de llegar a la comunidad La Lima, en Juan R. Escudero, cuando se percató que un joven se encontraba tirado a orilla de dicha vía de comunicación federal.
Por ello, el agente descendió de su unidad «para verificar si la persona presentaba signos vitales, afortunadamente estaba con vida y sólo estaba golpeado», indicó el oficial al Fusdeg.
Agregó que al percatarse el uniformado de que era uno de los tres que fueron reportados como «levantados», lo subió a su patrulla y lo trasladó de inmediato a la base comunitaria del Fusdeg, en la cabecera municipal de Tierra Colorada, en donde, se informó, se encuentra recibiendo atención médica dado el estado de salud en el que fue encontrado.
Actualmente siguen «privados de su libertad» el ex consejero, luchador social y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Salvador Catalán Barragán, y el joven Marcos Roble Alejo.